August 25, 2010

Nuevo video de Nicolas Favresse.



La compañía americana Black Diamond ha publicado en su Journal web el video que filme en la primavera pasada junto a Nicolas Favressse. Se trata de un video-retrato del alpinista-escalador-musico-viajero belga, donde se lo puede ver haciendo su excelente música (toda la música del video es original) y escalando en "La Reina Mora" un 8c+ de casi 40 metros que comparte su primera parte con la ya mítica Rambla en Siurana.
El video se puede ver en el Journal de Black Diamond. Tambien en la pagina de Vimeo; recomendado para ver en HD.
Una vez mas muchas gracias a la gente de Black Diamond USA por seguir confiando en mi trabajo de fotografía y ahora de video.
Estoy muy motivado con este nuevo campo de acción que se abre ahora a los fotógrafos y quiero darle continuidad sin dejar de lado la fotografía que por supuesto es mi primer amor.
 Por otro lado soy consiente y entiendo que a los profesionales del video pueda molestarles esta nueva "intrusión" de los fotógrafos de imagen fija, que hasta ahora  habían dejado libre ese nicho solo para los videografos. Pero en estos cibermomentos que corren, donde todo se mezcla y se superpone, hace falta reinventarse en todo momento y estar abierto a todas las nuevas oportunidades que cada nueva tecnología nos ofrece. 
Algo parecido nos paso a los fotógrafos hace unos 8 o 10 años atrás, cuando las primeras cámaras digitales accesibles al gran publico, en cierta manera democratizaron la fotografía, haciéndola mas barata, mas fácil y mas accesible para cualquiera con un poco de ganas y curiosidad, y toda esa gente que descubrió la fotografía gracias sensor digital se convirtió de pronto en competencia.
De nada sirvió, en esos momentos, quejarse y lamentarse. Al contrario. Las nuevas herramientas hacen el trabajo mas fácil ( que no simple) también a los profesionales y gracias a eso se dispone de mas tiempo y  mas margen de experimentación para ser mas creativos, mas productivos, mas eficientes, mas rápidos o simplemente para tener mas tiempo libre para nosotros mismos o mantener nuestras mentes ágiles aprendiendo cosas nuevas.


BD athlete Nico Favresse on La Reina Mora (8c+) in Siurana, Spain from Black Diamond Equipment on Vimeo.
Black Diamond athlete Nico Favresse spent some time in Siurana, Spain and managed to redpoint the stunning La Reina Mora (8c+). Lensman Bernardo Gimenez was on the scene and put together this excellent video portrait of Nico and his efforts on La Reina Mora. To see some amazing photos Gimenez took of Nico on La Reina Mora, go to: http://www.blackdiamondequipment.com/en-us/journal/climb/athletes/video-bd-athlete-nico-favresse-on-la-reinamora-8c-suriana-spain

3 comments:

  1. Excelente trabajo! Felicitaciones por la calidad del video, la humildad en tus palabras y por sobre todo por la pasion, tanto en mostrar a gente tan motiva con la escalada, musica, como por la pasion que muestras en cada foto y video que realizas.

    No queda nada mas que agradecer por compartir...y el aplauso (clap clap clap ^^)

    Gracias Totales!

    Saludos desde Chile
    E!

    ReplyDelete
  2. Hola Bernardo, realmente me quedé impresionado con la calidad del video y su edición, FELICITACIONES!!!! Te mando un abrazo desde Mendoza.
    Javier Izuel.-

    ReplyDelete
  3. aprendemos tambien, los videografos profesionales, de la mirada de los fotografos utilizando estas nuevas tecnologias como la d5 o d7. Sirve tambien para complementar y expandir nuestro trabajo que a veces queda acorralado en la misma manera de contar.
    Observar y aprender
    Saludos y buen trabajo.
    Noel Martinez, de Buenos Aires
    www.oncrux.tv

    ReplyDelete