July 30, 2010

Encargo para PETZL



El pasado Junio tuve un encargo muy interesante. Se trataba de hacer la imagen fija para una producción  de video de la firma francesa Petzl. El video, instructivo/publicitario, se enfoco en las nuevas formas de utilización del ultimo artilugio de Petzl, el Gri-Gri 2, que se pondrá a la venta el próximo año. 
Nos juntamos con la gente de Petzl un lunes por la mañana, Laurent Triay (encargado del rodaje de video) Daila Ojeda, Chris Sharma, Dani Andrada ( que serian los modelos) y yo (que seria el fotógrafo de la producción).

Estuvimos todo el día trabajando en diferentes tipo de imágenes; caídas, aseguramiento dinámico, mosquetonaje, etc. El método de trabajo se tuvo que adaptar para que cada miembro del equipo pudiera realizar su trabajo medianamente bien, por lo cual no había absoluta libertad creativa ni tiempo para esperar las "buenas luces". Quiero decir, teníamos solo un día para que cada uno pudiera hacer sus imágenes, por lo que trabajábamos todos a la vez, Laurent con el video, yo con las fotos y Guillaume y Eric de Petzl, que estaban con una cámara Phantom para rodar clips de video de los escaladores cayendo -y el Grigri funcionando- en Super Slow Motion, a unos 1000 cuadros por segundo (unas imágenes realmente impresionantes).
Al final del día fuimos todo el equipo a cenar a un restaurante del pueblo.
Fue una experiencia muy buena trabajar junto con amigos como Daila, Dani y Chris que son tres de los mejores y mas conocidos escaladores del mundo y Laurent, uno de los referentes en el campo de las películas de montaña, que tiene ya unos cuantos vídeos editados con un estilo muy especial y personal. Todo en un lugar maravilloso como es la sierra del Montsant ( casi el patio trasero de casa).
Las fotos se verán proximamente en la pagina web de Petzl y en el catalogo.
La verdad es que se trabajó de una manera muy profesional y efectiva pero en ningún momento me sentí como "trabajando", fue mas como una reunión de amigos. Un verdadero placer, gracias a todos!
Ahhh… el nuevo Gri-Gri es espectacular. Una lección de como hacer aun mejor lo que ya esta muy bien hecho.
Eric filmando a Chris
Dani Andrada jugando en Montsant
Dani a punto de volarse junto con todo el canto, perfecto para el video:-)
Chris Sharma y Daila Ojeda se divierten durante la sesión

No comments:

Post a Comment