September 13, 2013

De un lado a otro.


Aeropuerto de Amsterdam
Despues de tanto tiempo sin escribir ni contar nada en este blog, se hace difícil recordar y hacer un resumen de todo lo he hecho desde el último post en marzo pasado; en marzo! mas de 6 meses!
Y no es porque no ha pasado nada en estos meses, sino todo lo contrario, no he tenido el tiempo como para sentarme a escribir aca y el que he tenido , para decir la verdad, lo he dedicado a mis actividades personales de esas que nada tienen que ver con las imagenes, mas allá de las que quedan en mi retina.

Quiero poner un poco al día este espacio, entonces voy a hacer un recuento de los encargos y "aventuras" de estos últimos meses, o al menos de los que mas me han gustado.

En abril, creo, recibí un encargo de la compañia americana prAna para hacer un corto video-retrato de su atleta embajadora Alizze Dufraisse. Como Alizze estaba pasando una larga temporada en mi pueblo (Siurana), fue muy relajante trabajar con tiempo y sin presión, aunque el clima (para variar) no nos acompaño durante esas dos semanas en las que rodamos.
 De todas maneras algo se hizo. Muchas gracias a Felix y a Philippe por la ayuda y por supuesto a prAna por la confianza y la libertad para trabajar que me dieron.


Alizee Dufraisse: Giving It All from Prana Living on Vimeo.

Luego tuve que ir a Suiza por unos días, tambien a filmar un material muy interesante para Black Diamond USA. La pena es que no puedo contar nada de que se trató eso, es verdad, hasta tuve que firmar un acuerdo de confidencialidad! Lo bueno es que pronto habra novedades interesantes por parte de BD. 
Por supuesto que aproveche mis dias en Suiza para pasear y escalar en Ticino, en Voralpsee y en un par de sitios mas. Muy bueno. Gracias a Bigna por la ayuda en el trabajo, el transporte y por mostrarme todos esos maravillosos lugares.
Campiña Suiza y Escalando en Ticino (Canton italiano)

Desde Suiza y casi sin pausa mas que unos dias para ordenar, clasificar y enviar el material para BD, volamos de nuevo al norte, esta vez a Munich, en Alemania. Acompañado esta vez por el cámara y realizador catalán Jordi Masó que me ayudaría en la proxima "misión". 
En el aeropuerto de Munich nos reunimos Sarah Seeger, fuerte escaladora y manager de Marmot Europe que nos recogio y nos llevo a el valle de Zillertal, a una hora y media de Innsbruck, Austria.
Teniamos que hacer un spot y un video corto de una reunión de todos los atletas pro de Marmot Europe. Estaríamos unos 3 días en ese mágico valle alpino compartiendo todo con los atletas de Marmot.
El valle nos recibió bajo una lluvia torrencial y con alertas de inundación a lo largo del río Inn (el mas importante de la región). Carreteras cortadas, deslizamientos de tierra por las lluvias y démas. No era un panorama muy prometedor para rodar ningún video sobre actividades al aire libre.
Markus Bock bajo la lluvia de Zillertal
Pero el buen ambiente y la actitud positiva de Sarah y de todos lo atletas de team pudo mas que la lluvia. Así, filmamos los primeros dos días bajo la lluvia, por momentos bastante fuerte, buscando algunos pequeños trozos de roca seca y refugiandonos bajo las piedras esperando momentos con menos agua para las tomas complementarias a la escalada, entrevistas, etc.
Sesión de fotos con Markus Bock y Mathilda Söderlund
 Finalmente, el tercer y último día, el sol de primavera apareció y nos hizo trabajar al maximo, teniamos que recuperar el tiempo perdido.
Gracias a la colaboración de todos los atletas y la gran ayuda de Jordi, pude volver a casa con algo de material para comenzar con el montaje.
Aquí el spot de 40 segundos utilizado en el booth de Marmot durante la feria outdoor de Friedrichshafen 2013.

shortsin rocks from Bernardo Gimenez on Vimeo.



Y aquí la version larga
http://www.youtube.com/watch?v=CPrwIbL1FFg&feature=youtu.be

Y después, mis vacaciones...
Unas cuantas semanas por Cantabria y Asturias. Escalada deportiva, vía excelente en la oeste del Naranjo, playa y bastante bicicleta. Las pilas cargadas para la proxima misión, en Brasil. Pero eso, en el próximo post.
Aproximando al Naranjo para escalar "Gizon Berri bat naiz"
Los buenos momentos de vivir en la carretera, Mar de Cantabria.
Terminando este post me doy cuenta de que todas las fotos excepto una, están hechas con mi teléfono movil. Cada vez me gusta mas esta nueva herramienta que llevamos en el bolsillo, liviana y siempre lista. Es un placer fotografiar de esa manera tan espontanea.
Para ver mas, sigueme en Instagram!
Instagram

2 comments:

  1. Fantastico! Esperemos que no vuelvan a pasar 6 meses para otro post jeje! Yo estoy saliendo de Baires a fin de mes destino España.. si te pinta unas escaladas Madrid, Galicia o Cuenca avise nomas!! Saludos titán.

    ReplyDelete
  2. Cada día mejor vos! he??

    Brasil?? Estás cerca... avisa si te venís por BsAs... aunque sea compartimos cuerda en un muro.. jaja..

    Saludos!.

    ReplyDelete