July 08, 2012

Verano 2012

Frankenjura, Alemania.
Italia, Suiza, Alemania, Francia. Hace ya mas de dos meses que salí de casa y el cuenta kilómetros de mi furgón me muestra casi 7000 kilómetros mas.
Empece por el festival de boulder en Val di Mello, Italia. lluvia y mas lluvia en un valle mágico lleno de granito.
Ahí me reuní con la polivalente escaladora austriaca Barbara (Babsi) Zangerl y arreglamos la logistica para lo que sería el primer encargo de esta temporada. Sesión de fotos y video para el nuevo catalogo digital de Black Diamond de 2012. 
El tema de este catalogo temático era "Travel" y las fotos y vídeos irían orientadas en ese sentido. Para Barbara sería un viaje a Suiza y el intento en un proyecto que tenia en Val Babone, Ticino.
La vía en cuestión era Super Cirill. Nueve largos que recorren unos 200 metros de impecable granito y "cuesta" tanto como 8a, protegido con algunos pequeños camalots. Mucho ambiente, mucho aire. Durante la sesión Babsi lo intento duro, pero el largo clave pudo mas que sus maltratadas manos.
Barbara regreso un par de semanas después y escaló la vía sin problemas liderando todos los largos. Impresionante!
Barbara en Super Ciril, Suiza.


Val di Mello, Italia.
Un raro momento sin lluvia en mellobloco 2012.

Una vez terminado el trabajo con Babsi en Ticino, conduje hasta Basel, Suiza(cuarteles centrales de Black Diamond Europe) para editar una versión corta del video en tiempo record, justo al limite del cierre del catalogo. Se puede ver en la pagina 7, aquí.
Editando video sobre la marcha.

Luego de la edición express llego el momento del siguiente encargo; video-retrato de la alemana Sarah Seeger en su amado Frankenjura.
Solo pude filmar 3 días con Sarah (coincidió con un festival en Frankenjura y Sarah trabajaba en la organización). Todavia no comienzo con la edición de ese escaso material y veremos que puedo sacar. Como adelanto puedo decir que tengo algunas (pocas) imágenes de Sarah en sus intentos a "Wall Street", primer 8c de la historia y que esta muy cerca de conseguir, en lo que sería la primer ascensión femenina.
Sarah Seeger escalando en Frankenjura.

Después de Franken, llego el turno del turismo. Apunté el furgón hacia el norte y no paré hasta Berlin. Tenía muchas ganas de visitar esa ciudad desde hacia tiempo y aprovechando que tenia amigos ahí, me fuí a pasar una semana de ciudad.
Música, color, historia y mucho arte callejero. Increible ciudad esta Berlín.
"La calle" en Berlin.

También estuve en uno de los rocodromos mas artisticos de Europa, "Der Kegel" construido sobre un antiguo búnker de la segunda guerra mundial.
Su creador es Christian Wahle  es un reconocido arista callejero de Berlin, como es lógico el rocodromo esta lleno de "graffitis" de alta calidad.

"Der kegel"
Y ahora, después de una pasada por Stuttgart y una visita de 3 días a la súper clásica zona de arenisca Pfalz en Alemania. Estoy, por fin, disfrutando del fresco y los amigos en mi amado Ceuse, en Francia.
Torres de arenisca en Pfalz.
Barbara en "Super Cirill" y una carretera de Frankenjura.

No comments:

Post a comment