September 27, 2008

Dos Portadas en el último mes

La edición anual "Especial de Fotografía" de la revista polaca Gory y el número de octubre de la española Desnivel utilizan dos de mis imágenes en sus portadas.
La "Photo Edition" de Gory es producto de altísima calidad. El papel, la impresión, el diseño -limpio y simple- y todos los demás aspectos que se involucran en un buen trabajo editorial están cuidados al máximo.
Realmente un placer compartir estas paginas con los 11 fotógrafos invitados este año. Entre los que se encuentran algunos míticos nombres de la fotografía de montaña como Thomas Ulrich o Jim Thornburg por nombrar un par.
Sin duda un caso fuera de lo común en estos tiempos de crisis global y editorial, donde la mayoría de las publicaciones apunta a reducir costos y junto con ello a veces la calidad tambien se reduce.
El escalador de la portada es mi amigo Jose, escalando en su sector favorito en Andalucia.


La portada en Desnivel ha sido una agradable sorpresa para mi. Sabía que publicarían el reportaje pero nunca me imagine que utilizarían esa imagen para la portada. No es que la foto no me guste, todo lo contrario, solo que (a causa de la careta) no es la clásica foto que Desnivel utiliza en sus portadas. En todo caso, bienvenido sea el cambio.
En la foto aparece el catalán Pere Vilarasau en la apertura de una nueva ruta en la Piedra Parada, Chubut, Argentina. La foto fue realizada durante una expedición patrocinada por The North Face.

No comments:

Post a Comment