September 12, 2009

Arco Rock Master



El fin de semana pasado estuve en Arco, Italia, cubriendo una de las mas antiguas, míticas y seguramente la mas famosa competición de escalada en el mundo. El Arco Rock Master.
Este el segundo año en que fotografiaba la prueba a la que asisten, por invitación, los mejores escaladores de competición del mundo. La idea es producir un documento fotográfico para ser distribuido por mi agencia, Aurora Photos.
El enfoque que  he querido darle es ligeramente diferente a lo que suele hacerse en este tipo de pruebas. Un reportaje en blanco & negro y con un marcado estilo de fotoperiodismo clásico.
El reportaje tiende a ser un documento atemporal mas que una noticia de actualidad ya que he juntado fotos de las dos ediciones en las que he fotografiado.
Este ultimo año ha sido bastante complicado para trabajar ya que la RAI, televisión del estado, transmitía la prueba en directo para toda Italia. A diferencia de las ediciones anteriores el trabajo de los fotógrafos estaba bastante restringido para no interferir con la televisión.
 De todas maneras la organización ha hecho todo lo posible para facilitar el trabajo de los periodistas, con salas de prensa especiales para el evento y una grúa dedicada a poner a los fotógrafos en un punto elevado sobre la impresionante estructura del Rock Master.
Ademas como siempre el pueblo entero ha sido una fiesta total de la escalada,  con miles de asistentes, DJ's, animadores, una muestra callejera de fotografía de escalada y una fiesta al final de la compe en el mitico bar del Pio.
Los ganadores han sido la austriaca Angela Eiter y el catalán Ramón Julian en Lead. En boulder los ganadores fueron la francesa Alizée Dufraisse y el austriaco Killian Fischuber.
Estas son algunas de las imágenes que estoy editando para el reportaje.





                        







                        




1 comment:

  1. Great Pics Bernardo. Hope to see you soon again. Fredi

    ReplyDelete